_
_
_
_
_
Reportaje:

Sólo tenían ojos para Bisbal

Miles de adolescentes guardaron horas de cola para el concierto de Zona 40

La melodía del Ave María de David Bisbal era la que más repetían ayer los móviles de muchas de las adolescentes que se agolpaban a la entrada de la Ciudad Deportiva de San Vicente, en Barakaldo. Y es que el chico de Operación Triunfo era ya el triunfador del concierto de Zona 40 horas antes de que pisase siquiera el escenario.

Adolescentes con las caras pintadas con el nombre de su ídolo esperaban impacientes en la cola la hora de poder entrar en el recinto y correr para coger el mejor sitio en primera fila. María, de 27 años, había venido con sus sobrinos quinceañeros. A las siete de la mañana ya hacían cola, aunque el concierto no comenzaba hasta las diez de la noche. 'Como han dicho que cuando se llene el recinto no dejaban entrar a nadie más, hemos querido venir de los primeros', decía Izaskun, una de sus sobrinas, de 15 años. Pese a que el concierto congregaba a 15 artistas, algunos tan de moda como las Ketchup y su Aserejé, todos (particularmente todas) querían, más que nada, ver a Bisbal, y no les importaba que fuese a cantar apenas dos o tres canciones.

Delia, una madre de 43 años, acompaña a sus hijos y a dos amigos. Josu, Ana, Linsey y Sarai tienen entre seis y siete años, y todos llevan camisetas con las caras de los chicos de Operación Triunfo, incluso de los que no van a actuar. 'Las camisetas con la cara de Bisbal están agotadas en todo el pueblo', explica Delia. Lleva desde las seis de la tarde haciendo cola, poco comparado con las siete horas que tuvo que aguantar para conseguir una de las 10.000 entradas gratis que repartió la cadena 40 Principales.

No todo era platonismo en las adolescentes: '¡Bisbal, Alejandro os queremos f...!', era el inequívoco mensaje de la pancarta que enseñaba orgullosas un grupo de ellas. A las ocho de la tarde, dos horas antes del espectáculo, se abrieron las puertas y ya nada importó más que correr al escenario.

Y es que la fama de Bisbal no decae. El cantante tuvo que suspender ayer tarde, antes de desplazarse a Barakaldo, una firma de discos en un centro comercial de San Sebastián ante la aglomeración de sus seguidoras, 57 de las cuales sufrieron lipotimias y crisis de ansiedad. A.R.M., de 15 años, tuvo incluso que ser evacuada al Hospital Donostia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_