_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las consecuencias de recibir 'spam'

Eustasio Martínez recibió en su correo electrónico una publicidad donde se advertía de que si no quería formar parte de la lista de clientes de la empresa y recibir mensajes de una empresa dedicada a la mercadotecnia en red, objets.net, tenía que pulsa Remove y su nombre y dirección se borrarían de la lista. Sin embargo, a partir de ese momento no ha dejado de recibir mensajes publicitarios, aunque no fueran de Hispanet Technology, la empresa de objets.net. 'Los llamé y dijeron que iban a eliminar mi nombre, pero seguí recibiéndolos, en número de 20 o 30 diarios'.

Manuel García, administrador deHispanet Technology, insiste en que actuan de forma ética y legal: 'Vivimos de la mercadotecnia. Si un cliente no quiere formar parte de nuestra base de datos, se le borra. Es imposible que ocurra esto. Contamos con 600.000 clientes y no queremos defraudarlos'. Para ello, afirma, tienen 'tres servidores propios, con personas que eliminan de la lista a los clientes que lo desean'. 'La navegación por Internet comporta estos riesgos, y aunque entiendo el enfado de Eustasio, no quiero que mi empresa sea objeto de su ira', añade García.

Ciberp@ís llamó para comprobar que realmente la dirección de Eustasio había sido borrada del servidor. Se comprobó y no se encontró. Por ello Manuel García es rotundo cuando afirma: 'Que reclame a quien corresponda, no a nosotros' . Muchas empresas capturan los correos electrónicos para llenarlos de spam, o correo basura, saturando la capacidad del correo. HIspanet Technology rechaza esta actividad porque ' afecta a empresas que como la mía, utilizan el correo de sus clientes con el consentimiento de los mismos', dice García.

Eustasio ha cancelado la cuenta de correo infestada de publicidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_