Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

La compañía Teraba lleva el 'music hall' a Lavapiés

La compañía independiente Teraba, de la mano del autor Víctor Domínguez y del director Jesús Amate, lleva hasta el Teatro Independiente Sur de Madrid, en el barrio de Lavapiés, la pieza de teatro musical Quiero, Querer, Quiero.

Esta peculiar historia, que aborda el género del musical con ironía, cuenta cómo tres mujeres afrontan su viejo sueño de ser artistas de music hall creando el desconcierto en el mundo masculino que las rodea.

Una de ellas es Jenny, cajera de un supermercado, que encuentra en las tablas del musical la receta perfecta para salir de su anodina vida. Mientras, Paula, esposa de una máxima figura del toreo, Paquito Cartagena, harta de estar en un segundo plano, decide con su amiga Rosa, fundadora de varias ONG, invertir toda su fortuna en un musical. Ambas contratan a Jenny y comparten con ella el deseo de ruptura con lo establecido.

Al proyecto también se suma el amante del torero, Angelillo de Cádiz, y un quinto personaje, el guardia civil Aurelio, que pretenderá velar por la seguridad de su novia, Jenny, convertida en estrella del music hall.

La obra se mueve entre el vodevil y el surrealismo y entra a formar parte, desde el pasado domingo y hasta el próximo 11 de agosto, del cartel de la sala independiente Teatro Sur de Madrid, donde exhiben sus obras algunas de las compañías independientes de la capital.

Quiero, Querer, Quiero. Hasta el 11 de agosto, en la Sala Teatro Independiente Sur de Madrid. Calle Primavera, 11. Metro Lavapiés. Precio de la entrada: 10 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de agosto de 2002