La compañía Teraba lleva el 'music hall' a Lavapiés
La compañía independiente Teraba, de la mano del autor Víctor Domínguez y del director Jesús Amate, lleva hasta el Teatro Independiente Sur de Madrid, en el barrio de Lavapiés, la pieza de teatro musical Quiero, Querer, Quiero.
Esta peculiar historia, que aborda el género del musical con ironía, cuenta cómo tres mujeres afrontan su viejo sueño de ser artistas de music hall creando el desconcierto en el mundo masculino que las rodea.
Una de ellas es Jenny, cajera de un supermercado, que encuentra en las tablas del musical la receta perfecta para salir de su anodina vida. Mientras, Paula, esposa de una máxima figura del toreo, Paquito Cartagena, harta de estar en un segundo plano, decide con su amiga Rosa, fundadora de varias ONG, invertir toda su fortuna en un musical. Ambas contratan a Jenny y comparten con ella el deseo de ruptura con lo establecido.
Al proyecto también se suma el amante del torero, Angelillo de Cádiz, y un quinto personaje, el guardia civil Aurelio, que pretenderá velar por la seguridad de su novia, Jenny, convertida en estrella del music hall.
La obra se mueve entre el vodevil y el surrealismo y entra a formar parte, desde el pasado domingo y hasta el próximo 11 de agosto, del cartel de la sala independiente Teatro Sur de Madrid, donde exhiben sus obras algunas de las compañías independientes de la capital.
Quiero, Querer, Quiero. Hasta el 11 de agosto, en la Sala Teatro Independiente Sur de Madrid. Calle Primavera, 11. Metro Lavapiés. Precio de la entrada: 10 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.