Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los accidentes laborales mortales crecieron un 11% de enero a mayo

En los cinco primeros meses del año se registraron 745.613 accidentes laborales, un 1,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, de los cuales 493 fueron mortales, con un aumento del 11,3%, según datos del Ministerio de Trabajo.

En lo que se refiere a los accidentes con resultado de muerte, enero fue el mes en que más se produjeron, con 126 y un aumento del 43% respecto al mismo mes de 2001, seguido de abril, cuando se registraron 99 siniestros, y mayo, con 96. En febrero murieron 88 personas durante su jornada de trabajo y en marzo, 84.

Además, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT denunció ayer el 'gran' aumento de los accidentes laborales en el sector de la construcción en junio y julio. Sólo durante el mes pasado se registraron 21 siniestros con resultado de muerte y 52 de carácter grave. El sindicato manifestó, en un comunicado, su temor a que estas cifras continúen creciendo en lo queda de verano y denunció que el Gobierno 'sigue sin afrontar' los problemas estructurales del sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de agosto de 2002