_
_
_
_

El cadáver de una saharaui lleva 6 meses sin ser repatriado

María Fabra

El cadáver de H. O., la niña saharaui de 13 años encontrada muerta el 24 de enero en una acequia de Vila-real, aún no ha sido repatriado a los campamentos de Tinduf (Argelia), donde está su familia. Según denunció ayer el presidente de la asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Castellón (Smara), Javier Peris, la repatriación está pendiente de la autorización del juez de Vila-real que instruye el caso. Peris dijo que 'las pruebas forenses ya han concluido'. La niña llegó a Castellón en noviembre de 2001 para someterse a tratamiento por la epilepsia que padecía. Cuatro días después desapareció. Todo apunta a que su muerte fue accidental: cayó a un acequia de forma fortuita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_