La policía desmantela una red de proxenetas que operaba en Castelldefels
La policía ha desarticulado en Castelldefels (Baix Llobregat)una banda mafiosa que introducía ilegalmente en España grupos de mujeres a las que obligaba a prostituirse en pisos y un club nocturno de esta población. La operación permitió detener a cinco personas, tres de nacionalidad húngara y dos de origen rumano, que tenían su base de operaciones en un apartamento del paseo marítimo de Castelldefels.
La manera de obrar de la banda se basaba en captar mujeres jóvenes que querían salir de sus países de origen, sobre todo situados en la Europa oriental, a las que prometían un trabajo en España como empleadas del hogar o similar. Una vez aquí, y con documentación falsa, las mujeres eran informadas de que debían 2.500 euros a la organización que las había sacado de su país y que debían devolver esta cantidad ofreciendo servicios sexuales en un club de la población, donde eran introducidas por un miembro del grupo, también detenido, de sexo femenino. Además, las mujeres debían pagar 100 euros diarios mientras no saldaran su deuda inicial con la banda, lo que las mantenía completamente atadas a la estructura mafiosa.
El principal responsable de la red, Attila M., que ya tenía varias órdenes de búsqueda y captura en Rumanía por extorsión y amenazas, llevaba en el momento de su detención un pasaporte falso y una elevada cantidad de dinero. También fue detenido Marin A., quien presuntamente ayudaba a captar a las mujeres en sus países de origen. Otras tres personas, todas ellas mujeres, fueron igualmente detenidas acusadas de introducir a las víctimas en un club de alterne de la población y de alquilar los pisos que utilizaba la banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.