Elorza anuncia que San Sebastián recordará a las víctimas durante su Semana Grande
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, anunció ayer que el Ayuntamiento organizará 'un par de actos simbólicos en recuerdo a las víctimas de la violencia y de apoyo a todas las personas que sufren acoso y persecución' durante la Semana Grande, que arrancará el próximo domingo. Era su forma de decir que el último atentado mortal de ETA en Santa Pola (Alicante) no se quedará en el olvido y que tendrá su respuesta pública en una ciudad que conoce bien las consecuencias del terrorismo. Elorza no quiso avanzar qué tipo de actos está preparando la corporación. En cualquier caso, será el primero de esta clase que se celebre en el marco de las fiestas de la capital guipuzcoana.
El alcalde hizo pública esta idea tras participar a mediodía ante el Ayuntamiento en una de las numerosas concentraciones de repulsa convocadas ante las instituciones para repudiar el atentado, que costó la vida a una niña de seis años y a un hombre de 57. Miles de personas se sumaron tanto a estas citas, en las que participaron representantes de todos los partidos menos Batasuna, como a las que se desarrollaron por la tarde en numerosos lugares del País Vasco y Navarra, convocadas por Gesto por la Paz y otras organizaciones sociales. Miembros de la coordinadora pacifista y del Foro de Ermua exigieron a ETA en la bilbaína Plaza Moyua, que deje de matar, apoyados por unas doscientas personas que llamaron 'asesinos' a los terroristas y corearon lemas a favor de la ley de Partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.