La 'macro' contagia la Bolsa
Los negativos datos macroeconómicos han contagiado a la renta variable. Los mercados bursátiles, que habían conseguido mantenerse relativamente estables a pesar del dato de PIB estadounidense y de la caída en la confianza del consumidor, no aguantaron el brusco retroceso del índice de confianza empresarial, ISM, y se reafirmaron ante la tasa de desempleo y la caída de los pedidos empresariales de junio. Finalmente, Dow Jones y S&P 500 han cerrado sin variaciones significativas, mientras el Nasdaq retrocedía por encima del 1% en un clima de elevada volatilidad. En el terreno empresarial, y una vez finalizada la presentación de resultados del segundo trimestre, las expectativas surgen en la veracidad de las cuentas presentadas por las compañías en los últimos ejercicios antes de que el próximo 14 de agosto entre en vigor la nueva normativa que endurece los delitos contables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.