_
_
_
_

200.000 personas asisten al castillo piromusical de Peñíscola

Cerca de 200.000 personas asistieron la noche del viernes en Peñíscola al castillo piromusical que inauguró el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, según informó la organización. El espectáculo consistió en una combinación de música y efectos visuales en el aire y sobre la superficie del mar ejecutada por la pirotecnia Tomás.

Las canciones morales y satíricas de los siglos XII y XIII, interpretadas por Ensemble Für Frühe Musik Ausburg, iniciaron ayer los conciertos de la séptima edición del festival. Se trata de una serie de versos recopilados, a lo largo del siglo XIII, en un manuscrito, que perteneció al monasterio benedictino de Benediktbeuern, al sur de Munich y que, gozan de gran fama debido a su criticismo con la Iglesia, el Estado, la educación y el poder del oro.

El grupo alemán de Ensemble Für Frühe Musik Ausburg, que fue fundado en 1977 por una serie de entusiastas de la Edad Media y que, en la actualidad está compuesto por cinco miembros, ofreció un magnífico concierto en el que interpretó 28 temas repartidos en dos partes. Además, incluyó en su concierto violines rústicos, rababs, laúdes, cítaras, sarracenas, bombardas y otros instrumentos medievales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_