En busca de aseguradora
¿Quién se atreve a asegurar a un futbolista que ha estado casi dos años inactivo por una gravísima lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha? No es fácil encontrar una compañía que lo haga, pero un directivo del Madrid parece haberlo conseguido, según la Cadena SER. El seguro le costaría al club blanco unos tres millones de euros anuales.
Pese a que fue el máximo goleador del Mundial, quedan dudas sobre la total recuperación de Ronaldo. Uno de los técnicos que más le conocen, el británico Bobby Robson, con quien coincidió en el Eindhoven y en el Barcelona, declaró tras la cita asiática: 'Ronaldo está a un 80%. Antes tenía diez acciones deslumbrantes en cada partido y ahora sólo tres'.
Y es que el brasileño venía de sufrir un calvario. Tras fichar por el Inter en el verano de 1997, se fue apagando: marcó 25 tantos en el primer ejercicio, 14 en el segundo, tres en el tercero, ninguno en el cuarto y siete en el pasado. Entre medias padeció una extraña indisposición horas antes de la final del Mundial de Francia 98, que perdió Brasil, sin que se aclarará lo que le había sucedido.
En la campaña 1999-2000 estuvo cuatro meses de baja por su lesión de rodilla y, en su reaparición, el 12 de abril de 2000, se volvió a romper, por lo que pasó el curso en blanco.
Ronaldo debutó a los 16 años en el Cruzeiro. Luego, se fue al Eindhoven y marcó 42 goles en dos años. Llegó al Barça en 1996 y anotó 34 en la Liga. La FIFA le nombró el mejor jugador del mundo en 1996 y 1997. Robson dijo que iba a ser el más grande de todos los tiempos. En Italia llegaron sus problemas físicos. Y en Corea y Japón, su resurgimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.