Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Riquelme se exhibe en Amsterdam

El argentino marcó dos goles y fue el mejor del Barça, que ganó al Parma en el torneo del Ajax

Ni las duras palabras de Rivaldo ni la conmoción por el posible fichaje de Ronaldo por el Madrid. El Barça cerró los ojos a cualquier síntoma de depresión y se desquitó goleando a un débil y veinteañero Parma, que ganó este año la Copa de Italia y empieza una nueva era bajo la tutela del joven técnico Prandelli. Los azulgrana, en un alegre amistoso en el torneo del Ajax, atacaron en el arranque tan bien como defendieron mal, y lograron en la primera parte un saco de goles. Riquelme, que cuajó el mejor encuentro desde que está en el Barça, se erigió en el motor del equipo y se estrenó como goleador con un zapatazo desde 30 metros y un remate en el área. Los brasileños Geovanni y Rochemback completaron el marcador.

BARCELONA 4 | PARMA 2

Barcelona: Enke; Reiziger, De Boer, Navarro; Gabri (Xavi, m. 70), Rochemback (Gerard, m. 46), Cocu, Mendieta (Motta, m. 59); Geovanni (Saviola, m. 59), Riquelme; y Kluivert (Dani, m. 46).

Parma: Frey; Diana, Bonera, Fabio Cannavaro (Paolo Cannavaro, m. 89), Gresko; Lamouchi, Matulazem (Donatti, m. 62); Marchionni, Adriano (Bonazolli, m. 66), Nakata; y Di Vaio.

Goles: 1-0. M. 13. Geovanni, tras jugada de Gabri y Kluivert. 1-1. M. 29. Di Vaio, tras una salida en falso de Enke. 2-1. M. 31. Riquelme, desde 30 metros. 2-2. M. 36. Marchionni. 3-2. M. 41. Riquelme, tras un remate fallado por Kluivert. 4-2. M. 43. Rochemback, de falta.

Árbitro: Ben Haverkort.

Torneo del Ajax, con el que jugará el Barça mañana. 40.000 personas en el Amsterdam Arena.

El argentino Riquelme se destapó con destellos de su enorme talento, incursiones desde atrás, y su habilidad ante puerta. Fue, seguramente, el mejor del encuentro, a pesar de que Van Gaal dijera al final del partido que "estuvo bien en los goles, pero demasiado estático en la segunda parte".

El Parma tampoco desperdició sus ocasiones y delató en la primera parte la fragilidad de la zaga. Enke falló ante el primer gol de Di Vaio y luego poco pudo hacer ante el de Marchionni.

El Barça sólo se había medido hasta ahora con débiles equipos suizos con vistas al partido de la ronda previa de la Liga de Campeones y anoche pasó con holgura la primera prueba más seria de la pretemporada. Pero el partido que se mirará con lupa será el de mañana, ante el Ajax de Koeman, con toda la carga simbólica que lleva encima, por el duelo entre Van Gaal y su posible heredero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de agosto de 2002