Xàbia: Cala La Sardinera, RIP
Esta cala, cuyos estupendos fondos de Poseidonia oceanica y abundantes bancos de peces han sido machacados día tras día durante innumerable veranos por las anclas de no menos de 50 barcos de recreo, esperaba un momento de lucidez por parte de la autoridad competente que limitara el anclaje a la parte exterior de la cala o el amarre de los barcos a unas boyas estratégicamente ubicadas para que no dañaran el fondo.
Pero ese momento no ha llegado. La autoridad competente ha señalizado la entrada a la cala La Sardinera y la zona de anclaje con boyas que cubren más del 80% de la superficie de la misma llegando casi hasta la orilla con harta molestia para los bañistas que se ven obligados a nadar sorteando barcos.
A pesar de todo aún es posible ver algún pez despistado huyendo del fusil de un submarinista pero la destrucción del fondo continúa y, a este paso, dentro de poco la única fauna marina que podremos contemplar será la del oceanográfico de Valencia. ¡Qué lástima!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































