La venta de coches sufre su sexto mes de caídas consecutivas al bajar un 6% en julio
Las ventas de turismos nuevos en España alcanzaron las 154.167 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 6,09% respecto a las registradas en el mismo mes de 2001, informaron ayer las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Según la asociación Aniacam, la demanda de turismos cayó un 6% el mes pasado. Se trata del sexto mes consecutivo de caídas.
En el año, las matriculaciones de turismos sumaron un total de 855.508 unidades, lo que se traduce en una disminución del 8,5%, según Anfac, y cayeron un 8,7%, según Aniacam. En ambos casos, la venta de nuevos turismos mantiene claramente la tendencia negativa de meses anteriores.
No obstante, el presidente de la patronal Anfac, Jesús Ruiz Beato, achacó la caída de las ventas del sector a la situación que actualmente atraviesa la Bolsa y al menor ritmo de creación de empleo como causas adicionales del menor número de ventas, por la 'desconfianza' que ambos factores generan en el consumidor. A pesar de ello, Ruiz Beato aseguró que Anfac mantiene su previsión de que las matriculaciones de nuevos coches amortigüen la caída durante el resto del año, sobre todo en el último trimestre, y cierren el ejercicio con un descenso medio de entre el 3% y 5%, según apuntó Ruiz Beato.
El Plan Prever, en sus dos modalidades, continuó la tendencia a la baja, ya que durante el pasado mes de julio se formalizaron un total de 29.546 operaciones, cifra que representa un descenso del 19% respecto al mismo periodo de 2001 y del 21% desde enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.