_
_
_
_
CURSOS DE VERANO

Un total de 1.080 alumnos han participado en el XXIII Curso de Verano de la UCA en San Roque

Un total de 1.080 alumnos han participado este año en la XXIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque (Cádiz), notándose una subida en el número de participantes del pasado año donde se contabilizó un total de 1.054, según un balance realizado por la dirección de estos cursos.

Según dicho estudio, para mejorar la calidad de la enseñanza que se ha impartido se ha optado por reducir el número de alumnos por curso, consiguiéndose una media de 54 personas por seminario. Del total de asistentes el 75,42 por ciento se siente satisfecho con la actividad y el 38,53 por ciento repiten con respecto a otras ediciones.

Respecto a la motivación que les lleva a participar en esta iniciativa educativa, la principal causa es la vocación, ya que tan sólo el 30,46 por ciento hacen uso del creditaje de libre elección.

El perfil del estudiante de los Cursos de Verano es mujer, con un 57 por ciento de participación; procede del Campo de Gibraltar, 43,8 por ciento; tiene una media de edad de 26 años y es estudiante postgraduada o de último año de carrera que persigue la actualidad de los temas y los esquemas multidisciplinares. Si bien el 43,8 por ciento de los alumnos procede de la comarca, le siguen los asistentes del resto de la provincia con 41,37 por ciento, el resto de la Comunidad andaluza con un 9,16 por ciento, y el resto del país con un 1,88 por ciento. Curiosamente, los alumnos extranjeros son mayores en número que los participantes de fuera de Andalucía con un 3,04 por ciento.

También los alumnos han puntuado del 1 a 10 distintos aspectos vinculados con los Cursos de Verano. Al servicio de residencia le han otorgado un 7,15; a la presente edición un 7,66; a los seminarios programados un 7,74; un 5,86 a las actividades culturales; la secretaría ha recibido un 7,59; el ambiente del grupo un 7,5; las sedes en las que se han celebrado los seminarios un 7,76; un 7,43 la puntualidad; la atención al estudiante un 7,82; la organización un 7,31 y, por último, a las conferencias se les ha otorgado un 7,68. El nivel registrado en cuanto a la participación ha fluctuado entre los 21 y 22 alumnos de algunos seminarios y los 156 y 95 alumnos de 'Los Riesgos Laborales en Industrias Específicas' y 'Gestión Integral del Agua', respectivamente. Las conclusiones finales a las que ha llegado la dirección de los Cursos es que con un número menor de actividades se mantienen las cifras de participación, todos los indicadores de evaluación mejoran con respecto a los del año pasado, el aumento de las becas de residencia, 218 en el 2001 frente a 276 en el 2002; y la excelente acogida nacional de la propuesta que se manifiesta en casi 3.500 visitas en la web de los cursos. Aunque los aspectos cuantitativos son positivos, los cualitativos son los que más satisfacen a la dirección. Los estudiantes le han dado a sus profesores un 7,68 de nota, lo que contrasta con el año pasado donde se dio un 7,10. Además, el 75,42 de los alumnos se muestra satisfecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_