Los afectados por el espionaje en la Caja San Fernando anuncian acciones legales
Los documentos que ha encontrado la nueva dirección de Caja San Fernando, que según publicó ayer El Correo de Andalucía prueban que el ex presidente de la entidad sevillana Juan Manuel López Benjumea 'espió a políticos, empresarios y deportistas', provocaron ayer una catarata de reacciones de los afectados por el caso. Tanto el entrenador de la selección nacional de baloncesto y del Real Madrid, Javier Imbroda, como el ex presidente de la comisión de control de la caja, Miguel Ángel Pino, anunciaron que emprenderán acciones legales para aclarar si fueron objeto de seguimiento. Por su parte, López Benjumea, a través de su abogado, negó haber ordenado espionaje alguno y aseguró que también recurrirá a los tribunales por la 'falsedad' de las informaciones.
'Todo está en manos de mi abogado, la justicia tendrá cosas que decir', aseguró ayer Javier Imbroda, quien entrenó el equipo de baloncesto que patrocina la entidad hasta 2001. 'Esto muestra la catadura moral de esta gente, se creían los dueños del destino de todo el mundo', añadió en declaraciones a la Cadena SER. El entrenador aseguró que emprendieron contra él 'tácticas mafiosas', que incluían el envío 'de anónimos a mi mujer y a mi familia para hacer daño personal, porque profesional no podían'. La Cadena SER aseguró que en las transcripciones de conversaciones telefónicas, supuestamente captadas con un pinchazo en las líneas, también figura el presidente de la ciudad autónoma de Melilla y hermano del seleccionador, Juan José Imbroda.
Además de a Imbroda y Pino, que también fue presidente del equipo de baloncesto durante unos años, el supuesto espionaje afecta a Hipólito Gallardo, ex fisioterapeuta del club, que salió del equipo por un conflicto laboral. La actual dirección de Caja San Fernando sopesa enviar en los próximos días los documentos a la Fiscalía, ya que también incluirían facturas falsas y asientos contables irregulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.