Detenido en Uruguay uno de los etarras más buscados en Latinoamérica
El ministro del Interior, Ángel Acebes, confirmó ayer la detención, el pasado martes en Uruguay, del presunto terrorista etarra Jesús María Lariz Iriondo, y afirmó que se trata del 'máximo responsable de ETA' en ese país y 'uno de los más buscados en Iberoamérica'.
Acebes agradeció a las autoridades uruguayas esa detención porque con ella han evitado que Lariz Iriondo huya de Uruguay y burle la petición de extradición realizada por España el año pasado para juzgarle por delitos de asesinato frustrado, robo con intimidación, estragos y pertenencia a banda armada. Entre los hechos que se le imputan figura la colocación, en 1984, de un coche bomba cargado de goma-2 en Eibar, un atentado que causó heridas a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El ministro destacó que con la detención también se envía a ETA el mensaje de que 'no tiene refugio en ningún lugar del mundo'.
Por otra parte, Acebes se reunirá hoy en Madrid con el ministro francés del Interior, Nicolás Sarkozy, para estudiar diversos aspectos de la lucha contra el terrorismo y contra la inmigración ilegal. Será la primera reunión entre ellos. Nicolás Sarkozy se entrevistará posteriormente con el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el palacio de La Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Detención terroristas
- Españoles extranjero
- Coalición antiterrorista
- VII Legislatura España
- Ángel Acebes
- Josu Lariz Iriondo "Maki"
- Presidencia Gobierno
- Operaciones antiterroristas
- José María Aznar
- Orden público
- Ministerio del Interior
- Nicolas Sarkozy
- Uruguay
- Seguridad ciudadana
- Política antiterrorista
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- PP
- Francia
- Partidos políticos
- ETA
- Migración
- Europa occidental
- Política exterior
- Lucha antiterrorista
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del sábado 13 de diciembre
Trump ataca, Petro contrataca con diplomacia y más obras
La UE aprueba que los pescadores del Mediterráneo puedan faenar más de 140 días en 2026
Un fin de año convulso (y un Gobierno al límite): Sumar exige una “remodelación profunda” tras los escándalos en el PSOE
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS




























































