_
_
_
_

Artur Mas reta a Maragall a presentar otra moción de censura

El conseller en cap, Artur Mas, retó ayer a los socialistas a presentar otra moción de censura si consideran que el Gobierno catalán 'va tan y tan mal' y, como afirmó Pasqual Maragall, está dominado por la 'incompetencia y la desorientación'. Mas respondió con críticas personales a su contricante socialista a la presidencia de la Generalitat, Maragall, al anuncio efectuado por el PSC de que a partir de ahora realizará una pormenorizada fiscalización al Ejecutivo catalán para terminar de una vez con 'la irresponsabilidad, el desenfreno y los favores privados'.

'Si el señor Maragall lo ve todo tan y tan negro, si todo está tan y tan mal, ya sabe cuál es el mejor camino para denunciarlo, porque él ya lo utilizó el pasado mes de octubre. No sé si se atreverá o no, pero hay caminos, desde un punto de vista parlamentario, para juzgar la acción de gobierno y presentar alguna alternativa', señaló el conseller en cap con relación a la moción de censura.

Mas denunció que ahora Maragall ha optado por el papel de 'leñero' y pidió a la opinión pública catalana que no se deje 'influir de forma negativa' por la 'crítica sistemática' a la que le somete el dirigente socialista. El conseller en cap conminó a Maragall a olvidar ciertos métodos como el de denunciar 'favores privados' del Gobierno catalán o el intento de 'colonizar' la sociedad civil. 'Cuando estas cosas se dicen o simplemente se tira la piedra, que puede llegar a ser calumnia o sospecha, después se tiene que demostrar. Si no se atreve a poner ejemplos concretos, que no píe, que no calumnie porque muchas veces es mejor estar callado que decir determinadas bobadas o provocaciones', añadió Mas.

'Suficientes motivos'

Los socialistas no harán caso a las recomendaciones del conseller en cap y no van a presentar una segunda moción de censura pese a tener 'suficientes elementos y motivos de sobra', afirmó ayer el portavoz parlamentario del PSC, Joaquim Nadal. 'Mas sabe que estamos muy cerca de las elecciones, se convoquen cuando se convoquen, y que ya estamos en un final de etapa', añadió.

Según Nadal, sólo el hecho de que Mas, en tan sólo 24 horas, haya 'sentido la necesidad de salir para tratar de descalificar a Maragall' es una muestra de que el líder socialista, con sus denuncias del martes, 'ha tocado hueso' porque 'nuestro diagnóstico es serio y ataca los puntos débiles de un Gobierno que ha perdido la carta de navegar'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_