_
_
_
_

España: 'El discurso no aporta elementos nuevos'

El ministerio español de Asuntos Exteriores considera que el discurso pronunciado por Mohamed VI 'no aporta elementos nuevos' y está en línea con los argumentos de otros discursos pronunciados por el monarca alauí. La Oficina de Información Diplomática (OID) señaló que que sobre Ceuta y Melilla no hay discusión posible, porque el Gobierno español está dispuesto a un diálogo franco sobre temas bilaterales, pero la soberanía de las dos ciudades españoles no lo es.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, señaló que el discurso es 'nacionalista y de consumo interno'. El portavoz de Exteriores de CiU en el Congreso, Ignasi Guardans, consideró que 'Marruecos tiene el perfecto derecho a reclamar lo que estime oportuno' siempre que lo haga en el marco del derecho internacional.

Más información
Mohamed VI defiende su derecho a reclamar Ceuta y Melilla

Por su parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, calificó de 'salida de tono' el discurso del rey de Marruecos y tachó sus reivindicaciones de 'cortina de humo para tapar sus problemas'. Mientras, el portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, manifestó que Marruecos debería dedicarse a 'reivindicar Disneyland'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_