_
_
_
_
Crítica:BILL WYMAN'S RHYTHM KINGS | ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Caterva de genios

El ex Stone ha vuelto de gira por España acompañado por una caterva de genios musicales. Wyman volvió a plantarse en mitad del escenario con su mejor cara de palo, dejando que su pulgar marcase el ritmo distraídamente en las gordas cuerdas de su bajo y fumando un cigarrillo tras otro. Mientras, como si nada, a su alrededor explotaba todo un castillo de fuegos artificiales con los colores del mejor blues, rhythm'n'blues, country, soul y rock'n'roll de siempre, ilustrado con algunas de sus más logradas páginas sonoras. La superbanda arrancó con una batería de clásicos de ritmo más o menos frenético -Let the good times roll, Jitterbug boggie...-, pero enseguida la voz extraordinaria de la única mujer de la banda, Beverly Skeete, atacó un Trust in me lleno de terciopelo y fuego.

Bill Wyman's Rhythm Kings

Bill Wyman (bajo), Beverly Skeete (voz), Georgie Fame (órgano y voz), Mike Sánchez (piano y voz), Albert Lee y Terry Taylor (guitarras y voces), Graham Broad (batería) y Frank Mead (saxo y armónica) y Nick Payne (saxo y percusiones). La Riviera. 32,50 euros. Madrid, 29 de julio.

Poco a poco, el micrófono iba cambiando de manos y el increíble guitarrista Lee acometía I'm Ready; el citado Sánchez hacía saltar chispas de sus 72 teclas a los sones de Too late o la no menos añeja Chantilly lace -con charla telefónica a través de móvil incluida-; el nunca excesivamente ponderado Georgie Fame tejía diabluras con su voz y su órgano Hammond en Hit the road jack, en medio de la cual hizo un popurrí de más clásicos, o sacaba el Elvis que todos llevamos dentro en Mistery train. Así, a lo tonto, cayeron 22 temazos sin que ninguno de los intérpretes llegara a despeinarse siquiera. El discreto número de espectadores que pagó treinta y pico euros se marchó contento. Había contemplado un soberano concierto y una lección magistral de estilo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_