Los fondos de pensiones privados pierden el 4,13% en un año
La rentabilidad de los fondos de pensiones privados, tanto los creados por las empresas como los individuales, sufren el castigo de la Bolsa. Estos productos acumulan unas pérdidas anuales medias del 4,13%. El mayor descenso correponde a los planes que invierten en renta variable, que caen en un año un 24,70%, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
El número de partícipes de este tipo de productos de ahorro ascendía al finalizar junio a 5.978.715, un 2,59% más que al inicio del año.
El patrimonio invertido en fondos de pensiones se situaba al cierre del primer semestre de este año en 43.185,53 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,47% en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.