Pacheco relega a Román de la presidencia de una fundación
El presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román, acudió ayer al juzgado de guardia de Jerez para presentar una denuncia contra el alcalde de esta ciudad, Pedro Pacheco, quien por la mañana anunció su decisión de retirar a Román de la presidencia de la Fundación Andrés de Ribera (participada por Ayuntamiento de Jerez y Diputación) y hacerse de forma unilateral con el cargo. Román, quien, según los estatutos de la fundación, debe ostentar el cargo de máximo responsable hasta diciembre de 2002 reaccionó acudiendo a los tribunales y calificando de 'cacicada' y 'alcaldada' el golpe de mano de Pacheco. El Ayuntamiento de Jerez, por su parte, asegura haber tomado las riendas de la institución respaldado por la legalidad y como consecuencia de la 'chapuza' que se está cometiendo con los recién finalizados museos del vino y el tiempo, principal proyecto de la Fundación Andrés de Ribera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.