_
_
_
_

El CSD deniega al Burgos la prórroga para convertirse en sociedad anónima

El Consejo Superior de Deportes (CSD) denegó ayer al Burgos su petición de prórroga para convertirse en sociedad anónima. El acuerdo del CSD considera que los plazos para dicha conversión, tanto el mercantil como el administrativo, han vencido el pasado día 26 sin que el club haya cumplido los requisitos para ser sociedad anónima, y que la solicitud de la prórroga no esta fundamentada.

Los dirigentes del club burgalés justificaron su solicitud de prórroga por el retraso en la recepción de la documentación para convertirse en sociedad anónima, por lo que pidieron alargar el plazo hasta el próximo 4 de agosto. El principal problema que se han encontrado los directivos del Burgos ha sido la imposibilidad de cubrir en los plazos exigidos los 3,5 millones de euros fijados como capital social mínimo de la entidad.

El CSD comunicó ayer a la Liga Profesional la denegación del recurso del Burgos. Será ahora la Liga el que resuelva la situación originada y hoy tiene previsto estudiar la resolución del CSD, pero todo apunta a que el Burgos no podrá jugar en categoría profesional, en la Segunda División a la que pertenece por méritos deportivos, al no ser sociedad anónima como requiere la Ley. Su plaza, como tiene estipulada la normativa de la Liga, sería ocupada por el Levante, equipo mejor clasificado de los cuatro descendidos la pasada temporada a Segunda B, categoría a que pasaría el Burgos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_