_
_
_
_
_

Una joven resulta herida cuando practicaba tirolina en Santa Pau

Una turista alemana de 17 años resultó herida ayer por la mañana al precipitarse desde una altura de unos seis o siete metros en Santa Pau (Garrotxa) mientras practicaba la tirolina. Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias del accidente, puesto que la patrulla que llegó al lugar de los hechos comprobó que la joven no llevaba puesto el arnés de sujeción que se usa habitualmente.

El suceso tuvo lugar hacia las 10.30 horas en un paraje cercano al Puig de Martinyà (de 648 metros). La policía autonómica mantiene que el accidente pudo producirse cuando la joven acababa de desengancharse de la tirolina y se disponía a bajar haciendo rapel por un desnivel. Según explicó el director del cámping Lava de Santa Pau, donde se aloja el grupo de la joven alemana, el accidente se produjo cuando la joven tropezó con una escalera de cuerda. El grupo se encontraba en aquel momento practicando la tirolina -un deporte de aventura que consiste en superar hoyos y depresiones mediante el uso de cuerdas- en una zona montañosa.

La turista alemana sufrió un traumatismo leve de cráneo y otro de pelvis, así como una fractura de muñeca. Masoliver restó importancia al suceso y explicó que se trataba de un lamentable accidente. Los jóvenes que integraban el grupo de la turista alemana continuaron ayer realizando sus actividades relacionadas con los deportes de aventura, organizados por una empresa alemana.

Un helicóptero medicalizado fue movilizado para acelerar el traslado de la joven, que ingresó en el hospital Josep Trueta de Girona. La situación de la joven es estable según fuentes del centro hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_