La Generalitat pide a BTV que deje de emitir fuera de Barcelona
La Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat ha enviado un requerimiento a la emisora municipal Barcelona Televisió (BTV) para que deje de emitir fuera del término municipal de la ciudad. En el documento, el organismo autonómico advierte a la emisora que le realizará una inspección y que podría abrirle un expediente sancionador si no corrige la situación.
Andreu Mas-Colell, consejero del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, informó de este requerimiento en una respuesta parlamentaria al diputado del PP Ricard Fernández Déu en relación con la falta de regulación de las televisiones locales. Según fuentes cercanas a BTV, el citado requerimiento se recibió hace unos 15 días y acto seguido fue contestado por la emisora solicitando para la cadena municipal el mismo trato que reciben las otras televisiones locales.
Fernández Déu señaló ayer que en su pregunta, aunque ponía como ejemplo a BTV, se refería de manera global al problema. 'No me extraña que también lo haga BTV porque otras lo iniciaron mucho antes', afirmó. 'Lo que quería era saber cuál es la posición de la Generalitat respecto a la inquietud que causa que desde hace unos meses muchas televisiones locales estén ocupando un espacio radioeléctrico que no les corresponde y va mucho más allá de la cobertura local'. El diputado popular recordó también que Artur Mas se comprometió a presentar en el próximo mes de octubre un decreto sobre televisiones locales.
Desde BTV se considera que es la Generalitat la que tiene la obligación de regular las emisiones de las televisiones locales. 'No nos parece justo que se quiera discriminar a BTV', afirmaron fuentes cercanas a la cadena municipal.
Según indicaron, tanto las dos emisoras locales privadas de Barcelona -Flaix TV y City TV- como el Canal 25 de L'Hospitalet de Llobregat y el nuevo canal de Justo Molinero en Cornellà del Vallès, aún en periodo de ajuste, emiten fuera de su término municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.