_
_
_
_

El Papa confiesa en Canadá su 'vergüenza' por los casos de curas pederastas

El Papa admitió ayer ante cientos de miles de jóvenes reunidos en Toronto (Canadá) que la Iglesia atraviesa un 'momento de dificultad' por los escándalos de curas pederastas destapados en varios países. La homilía de Juan Pablo II, en la misa que clausuraba la Jornada Mundial de la Juventud, tuvo un aire de autocrítica: 'El daño hecho a los jóvenes por algunos sacerdotes y religiosos nos llena de vergüenza y tristeza'. La policía canadiense ha detenido recientemente en Montreal a dos sacerdotes estadounidenses implicados en una red de prostitución homosexual.

El Pontífice reapareció ayer en Toronto con un aspecto saludable -fue capaz de leer íntegramente la homilía, el angelus y los habituales saludos en varios idiomas- antes de proseguir su gira, cuya próxima etapa es Guatemala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_