_
_
_
_
_
Crítica:LIBROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sugerente y sugestivo

Foie Gras es el primer ejemplar de una nueva colección del Grupo Martin Berasategui, denominada Los cuadernos de Mugaritz, que recogerá una serie de monografías gastronómicas y culinarias. Y en este caso, la obra no es sólo útil para conocer mejor esa joya que es el foie gras, sino también un trabajo preciosista de edición.

'El libro que viene a continuación habla del foie gras en cierto tono críptico, secreto, que lo reviste de un mayor atractivo', señala en su prólogo. Y añade: 'Fue rescatado ese Moisés de un montón de publicaciones, de fondos bibliográficos por David de Jorge, actualizada su forma y contenido por Santos Bregaña y Anne Ibañez Guridi, racionalizadas sus originales recetas magistrales por Andoni Luis Aduriz, destilado el maridaje con los vinos por Agustí Peris, cortocircuitadas sus páginas por las ilustraciones de Álvarez Plágaro'.

El volumen resulta idóneo para adentrarse en algo tan apasionante como es el foie gras y trasciende a un recetario al uso.

El relato, como se señala en la propia obra, es sugerente, sugestivo, rico en matices, 'con una pluma que salvo esporádicamente apenas roza el texto: lo mima, lo sobrevuela, lo trata como si fuera un excelente foie gras'.

Foie Gras, de Jacques Saint Germain. Adaptación de recetas: Andoni Luis Aduriz; adaptación enológica: Agusti Peris; introducción y traducción al euskera: Edorta Aguirre. Editorial Aurrera. 21,85 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_