España crece dos millones de habitantes en diez años
Gracias a la inmigración, la cifra de residentes alcanza los 40,8 millones
El notable aumento de población experimentado en la última década del siglo XX contrasta con el que se produjo en los años ochenta, que fue de 1,1 millones de habitantes. Madrid y las provincias de su entorno, junto a la costa mediterránea, los archipiélagos y el área Navarra-La Rioja- Álava, son los focos de aumento de población, mientras que el noroeste no costero y provincias como Soria y Teruel pierden habitantes. En el total del siglo, la población de España se ha duplicado: de 18,6 millones en el censo de 1900 se ha pasado a los 40,8 en el actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.