_
_
_
_
_

Kepa Junkera ofrecerá 12 conciertos en su gira por EE UU

Kepa Junkera (Bilbao, 1965) pasará buena parte del mes de agosto en Estados Unidos. El trikitilari viajará allí acompañado por el guitarrista Dani Tomas, el bajista Kike Mora y el batería Kepa Calvo, tres músicos que le respaldarán sobre los 12 escenarios desde los cuales tratará de dar a conocer Maren, su último disco, a los estadounidenses.

La gira comenzará el próximo 10 de agosto en la Hothouse de Chicago, y el día 24 hará su última escala en Knowlton, New Jersey, enmarcada en el Riverfest Festival. Entre ambas fechas, el bilbaíno hará sonar su acordeón diatónico en El Paso, Elko, Los Ángeles, Chino, Kent, Seattle, Fairfax, Berkeley, San Francisco y Nueva York.

A Junkera se le ofrece además la oportunidad de incrementar en breve su prestigio internacional. Ya se ha hecho un pequeño hueco en el mundo de la world music, pero puede dar un paso aun más grande si Maren logra hacerse, el próximo 18 de septiembre, con el Grammy Latino al Mejor Álbum Folk. Susana Baca (Lamento negro), Berrogüeto (Hepta), Petrona Martínez (Bonito que canta) y Lázaro Ros (Orisha Ayé. Shangó) son los otros cuatro candidatos al máximo reconocimiento en esa categoría de la tercera edición de los citados premios. En 2000, resultó agraciada en esa categoría Mercedes Sosa (Misa criolla), y el año pasado, All-Stars De La Rumba Cubana (La rumba soy yo).

Los cantantes Miguel Bosé y Alejandro Sanz también competirán en la tercera edición de los premios con tres y cuatro candidaturas respectivamente. Ana Belén, Mónica Molina y Rosario intentarán además hacerse con el Grammy a la Mejor Solista de Pop Femenino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_