_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La señalización de los vehículos de limpieza

Como conductor de todos los días, me parece irritante, molesto e innecesario que los vehículos de limpieza ordinarios de Madrid, que van circulando a la misma marcha que el resto de los vehículos, vayan con esas luces naranjas destellantes (prioritarios) encendidas.

Comprendo (y es legal) que, mientras están parados y se está trabajando, para una mejor señalización, se activen. No comprendo que cuando miro por el espejo retrovisor a plena luz del día, a lo lejos y entre el barullo de vehículos, no sé si me sigue una ambulancia, un coche de bomberos o ahora los consabidos vehículos de limpieza con su peculiar 'urgencia'. Al atardecer o por la noche, peor aún.

¿Cuánto falta para que le pongan lucecitas destellantes también a los autobuses? ¿Cumple los preceptos legales en cuanto a normativa de circulación se refiere? La respuesta es rotundamente no, y lo saben. Es legal su uso cuando están parados con el fin de señalizar, y es ilegal que los lleven activados mientras circulan -por ejemplo, de las cocheras al punto de trabajo-. Por esto acompaño mi ruego a la Policía Municipal para que actúen en consecuencia de acuerdo con la ley, no de acuerdo con los criterios caprichosos de nadie en este Ayuntamiento de las 'zanjas' y las 'lucecitas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_