_
_
_
_

Planeta inyecta 12 millones en CEAC y asume una deuda de 24 millones

Planeta, primer grupo editorial español, ya es propietario de los negocios editoriales y de enseñanza a distancia de CEAC. Tras cuatro meses de sincopadas negociaciones, el grupo de comunicación de la familia Lara anunció ayer el acuerdo que ha suscrito con las familias Menal y Martí Castro, propietarias de CEAC, y con una quincena de entidades financieras acreedoras de la abultada deuda que arrastra esta última empresa, en torno a los 85 millones de euros.

A través de una ampliación de capital, Planeta se ha hecho con el 75% de las sociedades Centro de Estudios CEAC, Home English y Grupo Editorial CEAC. La inyección de fondos por parte de Planeta, que ha considerado estratégico el negocio de las sociedades compradas por las sinergias con Planeta DeAgostini, asciende a 12 millones de euros. Además, Planeta asume 24 millones de la deuda de CEAC, que continúa buscando una salida para su red de academias Opening y Aidea. El 25% restante continuará en manos de las familias propietarias de CEAC.

Las empresas en que Planeta ha tomado el control facturan unos seis millones de euros y emplean a varios centenares de personas. Las tres sociedades se integrarán en un área de negocio bajo el paraguas de Planeta DeAgostini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_