_
_
_
_
_

Planeta inyecta 12 millones en CEAC y asume una deuda de 24 millones

Planeta, primer grupo editorial español, ya es propietario de los negocios editoriales y de enseñanza a distancia de CEAC. Tras cuatro meses de sincopadas negociaciones, el grupo de comunicación de la familia Lara anunció ayer el acuerdo que ha suscrito con las familias Menal y Martí Castro, propietarias de CEAC, y con una quincena de entidades financieras acreedoras de la abultada deuda que arrastra esta última empresa, en torno a los 85 millones de euros.

A través de una ampliación de capital, Planeta se ha hecho con el 75% de las sociedades Centro de Estudios CEAC, Home English y Grupo Editorial CEAC. La inyección de fondos por parte de Planeta, que ha considerado estratégico el negocio de las sociedades compradas por las sinergias con Planeta DeAgostini, asciende a 12 millones de euros. Además, Planeta asume 24 millones de la deuda de CEAC, que continúa buscando una salida para su red de academias Opening y Aidea. El 25% restante continuará en manos de las familias propietarias de CEAC.

Las empresas en que Planeta ha tomado el control facturan unos seis millones de euros y emplean a varios centenares de personas. Las tres sociedades se integrarán en un área de negocio bajo el paraguas de Planeta DeAgostini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_