L'Hospitalet aprueba el proyecto de un polideportivo en el barrio Centre
El Ayuntamiento de L'Hospitalet aprobó ayer de manera inicial el proyecto de un polideportivo en el barrio Centre, en un pleno extraordinario en el que un grupo de vecinos del casco antiguo protestó contra un equipamiento cuyas dimensiones, de 8.000 metros cuadrados, consideran desmesuradas para la zona donde se pretende implantar.
Los vecinos, que contaron con el apoyo de ERC, formación que desplegó una pancarta en el pleno pidiendo la protección del casco antiguo, mostraron 'su decepción y enfado' por la aprobación del proyecto, por lo que tuvieron que recurrir a la portavoz de CiU, Meritxell Borràs, para que leyera un manifiesto de protesta en su nombre. La asociación de vecinos del barrio y la inmensa mayoría de los residentes aplauden el equipamiento, el primero de estas características que se hará en el barrio, mientras que la oposición se concentra básicamente en la calle de Xipreret, que se abrirá al público en varias zonas que ahora permanecen cerradas para uso exclusivo de sus habitantes.
Los vecinos del casco antiguo no se muestran contrarios a la construcción del polideportivo, que se ubicará en los terrenos del antiguo matadero, pero consideran que sus dimensiones pueden afectar al entorno del núcleo histórico. Por su parte ERC pidió la retirada inmediata del plan especial para la implantación del equipamiento y que se estudie un emplazamiento alternativo como por ejemplo los terrenos del antiguo cuartel de la Remonta.
El teniente de alcalde de Urbanismo, José Antonio Molina, aseguró que se han incluido cambios respecto al proyecto inicial como la reducción de la altura y del impacto visual del edificio, así como del aparcamiento previsto en la planta subterránea, que sólo tendrá 130 plazas.
El alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, concretó que el polideportivo, que cuenta con el apoyo de entidades deportivas de la ciudad y de la Asociación de Vecinos del barrio Centro, se hará en el emplazamiento previsto pero que el consistorio 'estará abierto a cualquier propuesta de modificación que se plantee antes de su aprobación definitiva'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.