Vecinos de Aguadulce denuncian la tala de 40 árboles
Vecinos de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), han denunciado en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) la tala indiscriminada de 40 árboles que el Ayuntamiento roquetero ha realizado por las obras de encauzamiento del Barranco de la Escucha. El grupo político Independientes Aguadulce-El Parador (Indapa) cursó la denuncia el 19 de julio sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta sobre su petición de paralización inmediata de la tala o a si ésta contaba con la autorización de la CHS.
'Creemos que debían haber integrado en el proyecto esa pequeña masa forestal. Hemos recogido el malestar entre los vecinos porque eran árboles muy crecidos que ellos mismos regaban desde que los plantaron hace décadas', explicó el portavoz de Indapa, Valentín Igual. El grupo independiente, que se mostró a favor del encauzamiento, criticó con dureza la política urbanística del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat (PP). La oposición municipal aseguró que, con las canalizaciones, sólo se aplica se una política de 'masificación y saturación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.