El NT7
Con este nombre han bautizado un asteroide, cuya probalidad de chocar con la Tierra es de una entre seis millones. Aún no se sabe en qué lugar puede chocar, si es que lo hace. Lo que sí se sabe es que, si colisiona, puede desaparecer un continente (de las islas no han dicho nada). Será cuestión de esperar. La que no tiene espera es la Consejería de Turismo. Por los datos que se han dado, se deduce que las posibilidades de que vengan turistas a Andalucía son las mismas que las que tiene el asteroide de hacer añicos un continente. Menos aún. Sobre todo cuando el titular de la Consejería nos cuenta que el descenso de turistas se debe a que la cumbre ha tenido lugar en Sevilla, y a la presencia masiva de policías en la ciudad. Unas causas escasamente creíbles, ya que el mayor descenso turístico está previsto para los meses de julio y agosto. Un tiempo éste, el de verano, en el que la cumbre y las fuerzas de ocupación se han ido de vacaciones. Claro que si las causas son poco creíbles, más extrañas son las soluciones. El consejero dice que la solución está en convocar más plazas para policías. No está mal. Por lo menos es original. Primero responsabiliza del descenso turístico a la ocupación policial de la ciudad y, después, necesita más fuerzas del orden para que los turistas que no vienen por estar ocupada la ciudad, vengan. No se entiende, salvo que quiera que llenen los hoteles o desee seguir el camino de Torres Hurtado quien, después de tomar Sevilla con los ángeles de su guarda, quiere tomar Granada.
En fin, no sé si las soluciones del consejero Ortega ayudarán al turismo. A lo mejor sí. A lo peor no, y la solución estaría en volver al status quo anterior a la ocupación de la Consejería. Al de aquellos veranos en los que el turismo iba a más y el efecto llamada no dependía del Ministerio del Interior.
En cualquier caso, el consejero lo tiene claro. Lo importante, en esto del turismo y el deporte, es el personaje. Lo dijo cuando llegó a la Consejería. Es necesario que yo, y no Pepe, potencie la imagen para las autonómicas; además sé coger la raqueta de paddel y encestar. Las fotos las tiene; su imagen también. Sólo faltan los turistas, y que no nos alcance un NT. Mejor irse de vacaciones, por lo que pueda pasar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.