En un hospital
La polémica de los medicamentos transgénicos a nivel de ambulatorio me parece lo más normal, nunca está de más ahorrar. El problema se produce cuando te ingresan en un hospital, y no es de la medicación, sino de la falta de personal que existe en las diversas plantas. Si ya hay problemas de cambios, le dan al enfermo el medicamento de la cama 3 y al de la 3 puede ser que le den al de otra habitación. Yo lo he padecido; y no es que el personal no sea competente, hacen lo mejor que pueden su trabajo; pero no son máquinas, son personas y a esas personas no se les puede pedir más. En una planta de traumatología, todos o casi todos tienen problemas en un brazo, una pierna o, como yo, en la columna. No nos podemos valer. Si el familiar ha salido, el personal te lava, te quita y pone la dichosa cuña, te sirven la comida, te toman la temperatura, te cambian de postura. No se puede pedir más. Sí pido que en las plantas haya mucho más personal, que se coordinen los distintos departarnentos. Hay que dar puestos de trabajo; hay gente con vocación, están sin trabajo y trabajo hay, pero falta voluntad de aumentar en los hospitales enfermeras y auxiliares. Menos oficinas de atención al paciente. Como paciente, felicito al personal de enfermería y a su ayudante, el auxiliar. Mi petición no es otra: genéricos, sí, pero cuando haya en el colectivo mucho más profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.