Chinchón tendrá en otoño un centro para menores toxicómanos autores de delitos
La Agencia Antidroga de la Comunidad abrirá el próximo octubre, en Chinchón, un centro de atención para menores autores de delitos que padezcan toxicomanías, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno. Serán los jueces quienes, en aplicación de la Ley Penal del Menor, decidan qué chavales ingresan en este recinto y no en un reformatorio. Con 10 plazas, el nuevo centro estará situado en la finca El Batán, que ya alberga, en un edificio aparte, un grupo de tratamiento especializado de toxicómanos de todas las edades.
Una de las medidas incluidas en la Ley del Menor es el internamiento de los menores toxicómanos autores de delitos en recintos donde puedan superar su adicción. Pero no se había podido aplicar hasta ahora por falta de establecimientos adecuados que, además de dar tratamiento y apoyo socio-sanitario y educativo, contasen con medidas de seguridad para evitar las fugas de los internados.
La agencia adjudicará la gestión del centro a una entidad privada mediante concurso público y le pagará por su trabajo 227.483 euros entre octubre y diciembre, y 2,1 millones de euros entre 2003 y 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































