_
_
_
_

Una avioneta se estrella sin causar víctimas en un campo en Torres-Torres al engancharse con un cable eléctrico

Una avioneta se estrelló ayer pasadas las 10.00 en un campo de naranjos tras enredarse con un cable del tendido eléctrico a unos 35 metros de altura, cuando fumigaba en una zona de la comarca de El Camp de Morvedre contra la mosca mediterránea. La avioneta cayó en un huerto situado en la falda de la ladera de una montaña en el límite del municipio de Torres-Torres, a unos 400 metros de la N-234. El piloto, Jorge D. M., tras el impacto que destrozó la nave, excepto la cabina, salió por su propio pie, llamó por teléfono, fue atendido en un primer momento en el centro de salud de Estivella y posteriormente trasladado al hospital de Sagunto, donde permanece ingresado en observación.

Por la autovía, en sentido Teruel, circulaba un vehículo con matrícula francesa sobre el que cayó una parte del cable segado por la avioneta. El conductor del coche perdió el control hasta quedar volcado en la mediana de la carretera. La aparatosidad del accidente hizo que en un principio se movilizara el helicóptero medicalizado, servicio que quedó anulado cuando las unidades del SAMU desplazadas al lugar comprobaron que sólo un pasajero estaba herido de carácter leve.

El otro extremo del cable cayó sobre la montaña y causó un incendio que afectó a una superficie de alrededor de 250 metros cuadrados. El fuego fue controlado una hora después. La empresa propietaria de la avioneta que se estrelló, Trabajos Aéreos Espejo, SL, con domicilio en Córdoba, subcontratada por la Consejería de Agricultura para el servicio de fumigación que desde hace varios días se realiza en la zona, envió una furgoneta de mantenimiento. Dos operarios recogieron restos de la aeronave durante más de dos horas. 'Ha sido un milagro que salvara la vida. Es un piloto que lleva trabajando en la empresa doce años. No sabemos qué puede haber pasado, un error de cálculo, una maniobra apurada, no sabemos, pero desde luego lo más importante es que está vivo aunque tal como está la aeronave lo más lógico sería pensar que había fallecido', apuntó el mecánico de la empresa.

A consecuencia del accidente, municipios como Soneja, Altura, Segorbe, Algar, Algimia, Algimia de Alfara, Bejís y Barracas, se quedaron sin fluido eléctrico durante más de cinco horas. Iberdrola declaró la situación de emergencia y trasladó al lugar efectivos para reparar la instalación. Además, contactó con los alcaldes de una veintena de municipios del Alto Palancia, que se quedaron sin suministro eléctrico. La compañía puso en marcha equipos electrógeneos para minimizar el impacto y cinco horas después del siniestro la mayoría tenía servicio.

Un guardia civil y un mecánico, junto a la avioneta que se estrelló ayer en Torres-Torres.
Un guardia civil y un mecánico, junto a la avioneta que se estrelló ayer en Torres-Torres.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_