Incendiada parte de la reserva de mariposas de Aranjuez
Un incendio destruyó ayer cuatro hectáreas de la Reserva Natural de El Regajal-Mar de Ontígola, cerca de Aranjuez, que cuenta con especies protegidas de fauna, sobre todo mariposas únicas en Europa, así como aves, mamíferos y anfibios. En el combate contra el fuego participaron cinco dotaciones de bomberos y dos helicópteros, que tardaron más de una hora en sofocar las llamas.
La reserva natural se asienta sobre una finca particular de 629,21 hectáreas. Su riqueza se fundamenta principalmente en sus lepidópteros: 154 especies censadas de mariposas, de las 507 que España posee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.