_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Salto mortal con red

Ni Superman ni Batman, a pesar de ser héroes mucho más populares que Spider-Man, gozan de un videojuego tan bueno.

Treyarch ha realizado un excelente trabajo, mejorando visual y técnicamente aquel primer juego sobre el superhéroe arácnido. Tanto el protagonista como los supervillanos están extremadamente bien recreados. Spider-Man aparece con el renovado traje idéntico al de la película, con más polígonos que nunca, que ponen en entredicho su origen virtual, y una agilidad para realizar todos los movimientos que asombra. Donde mejor se aprecia el avance tecnológico es en los escenarios exteriores de Manhattan repletos de rascacielos, a excepción de las Torres Gemelas, eliminadas también del juego, con calles repletas de tráfico visible perfectamente desde el aire y todo tipo de efectos como brillos y reflejos. Nada de la molesta niebla de la anterior versión.

'Spider-Man: The Movie'

Fabrica: Treyarch Distribuye: Proein Género: Acción Plataformas: PC, PlayStation 2, GameCube, Xbox. Precio: 48, 65, 68 y 73 euros. Recomendado: Mayores de 13 años Internet: www.universeofheroes.com/game_themovie.html

Parece que la máxima que se han impuesto los diseñadores es que quieren que el jugador se sienta Spider-Man, y tras unos minutos de juego es obvio que lo han conseguido. El jugador debe acometer un buen puñado de misiones que acabarán enfrentándole al mismísimo Duende Verde. Para ello cuenta con su sentido arácnido, representado por una especie de brújula en la pantalla que señala dónde está el peligro, con la agilidad y el poder para adherirse en cualquier superficie y, cómo no, con la potente telaraña que emana de sus muñecas. La telaraña sirve para desplazarse rápidamente lanzándola contra los edificios y usándola como liana, y para defenderse de los enemigos. Los programadores han tenido que hacer una pequeña concesión al realismo para permitir que la telaraña siempre encuentre un lugar donde pegarse.

Sólo dos pequeños peros empañan su brillante carrera. El sistema de cámaras, pese a haber mejorado mucho, sigue dejando vendido al jugador en alguna ocasión al no enfocar correctamente la acción y a todos sus enemigos. El doblaje se ha dejado en inglés en algunas versiones, como en la de PC, y aunque no es vital para seguir el desarrollo sí que es un anacronismo que aún lleguen juegos sin traducir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_