Una mujer de 102 años muere en el incendio de un geriátrico en Sevilla
Una mujer de 102 años de edad, identificadada como M.J.C.C., murió ayer como consecuencia de un incencio en la residencia de ancianos Habitat Geriátrico S.L., situada en el número 7 de la céntrica calle Pérez Galdós, en Sevilla. Otro residente, un hombre de 77 años identificado como C. D. O., tuvo que ser atendido de intoxicación por inhalación de humo.
La policía científica aún está investigando las causas del siniestro. El delegado de Seguridad Ciudadana, José Gallardo, adelantó ayer que el fuego se declaró a la una de la madrugada en la cama de la fallecida, que padecía demencia senil. Las llamas prendieron inmediatamente porque justo al lado había una ventana abierta, lo que causó un 'efecto chimenea' que extendió el fuego rápidamente por toda la habitación. Cuando los bomberos pudieron acceder a su interior, la mujer ya estaba 'totalmente calcinada', dijo Gallardo.
Los otros 12 ancianos que dormían en la misma planta que la víctima fueron inmediatamente desalojados por los efectivos contraincendios, lo que evitó 'que fuera una tragedia mucho mayor', según el delegado. En el momento del siniestro la residencia albergaba a 40 personas, que estaban a cargo de tres emplados. Uno de ellos, una mujer, sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que recibir atención médica. Las tareas de extinción duraron 45 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.