_
_
_
_
_

Universia participa en los Cursos de Verano de la UIMP

El Seminario "Proyectos educativos digitales para el siglo XXI", organizado por Universia, tendrá lugar entre los días 5 y 9 de agosto

Universia.net , el mayor portal universitario de habla hispano-portuguesa, participa en la próxima edición de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con el Seminario "Proyectos educativos digitales para el siglo XXI".

El seminario, que se desarrollará entre los días 5 y 9 de Agosto en el Palacio de la Magdalena de Santander, está dirigido por Michael Keller, Director de la Biblioteca Highwire de Ciencias y Medicina de la Universidad de Stanford y por Andrés Pedreño, Consejero Delegado del Portal Universia.

El objetivo del curso es analizar los cambios que las nuevas tecnologías han provocado en el horizonte educativo: los sistemas educativos on-line, las bibliotecas digitales, los sistemas personales de estudio?, así como presentar los principales desarrollos a nivel mundial que están abanderando este proceso de cambio. Para ello, el seminario se centrará en dos aspectos: las bibliotecas digitales y las nuevas perspectivas que ofrece el e-learning.

Durante cinco días los alumnos podrán conocer, entre otros temas, el world wide web como fuente de información y herramienta web, el diseño de sistemas y análisis, la construcción de comunidades virtuales, los mercados de información digital, los mecanismos de estudio para lectores y usuarios de información digital, el e-learning y el cambio educativo así como una panorámica sobre tecnologías y metodologías y nuevas tendencias.

El seminario incluye sesiones sobre digitalización y transformación de datos y sobre temas técnicos como la elaboración de páginas HTML para bibliotecas, el uso de sistemas de gestión de la información y sistemas de acceso y recuperacion.

Entre los ponentes figuran prestigiosos expertos nacionales y norteamericanos como Albert Sangrá, Director General de Edulab de la Universitat Oberta de Cataluña ; Lorenzo García Aretio, Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED ; José Silvio, Coordinador de Programas del Instituto Internacional de Educación Superior para América Latina y Caribe (IESALC) y Adán Griego, Director de Fondos de España y Portugal y desarrollador de webs de la Universidad de Stanford

El periodo de matriculación en el seminario (plazas limitadas) permanecerá abierto hasta el día anterior de su comienzo y la documentación podrá entregarse en la sede central de la UIMP en Santander (Palacio de la Magdalena, Avda. delos Castros, 42 - 39005) o en la Oficina de la UIMP en Madrid (Isaac Peral, 23 - 28040). La oficina de Madrid permanecerá abierta hasta el día 18 de junio. Para obtener más información sobre la matrícula de los cursos puede consultarse la página web de la universidad: http://www.uimp.es/santander/infmat.htm .

Universia.net

Universia.net, portal impulsado por el Santander Central Hispano , está integrado por 67 universidades españolas y más de 400 universidades latinoamericanas, además de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Con una plataforma tecnológica capaz de dar servicio a diez millones de estudiantes universitarios, de los que un millón y medio corresponde a España y el resto a Latinoamérica, Universia ofrece servicios y contenidos específicos para la comunidad universitaria así como servicios básicos de todo portal de Internet (chat, e-mail, foros, etc.) y servicios de carácter comercial (comercio B2C: viajes, ocio, compra de equipos informáticos). Universia se configura, además, como un portal para todos aquellos estudiantes que aspiran a ingresar en la universidad.

Su objetivo es favorecer la difusión de la información universitaria, el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la innovación educativa y tecnológica y las plataformas de comunicación educativa y tecnológica y las plataformas de comunicación educativa e interunivesitaria en el ámbito global iberoamericano.

Universia dispone ya de portales en Argentina , Chile , España , Perú , Puerto Rico , Venezuela , México y Brasil y Portugal y prepara su lanzamiento en Colombia.

La Fundación Auna y HP dotarán al seminario de Universia de la infraestructura más innovadora y equipos de última generación

Descripción completa del curso

Programa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_