Palacio y Benaissa acordaron en Rabat el regreso de los embajadores para septiembre
El embajador de Marruecos en España, que abandonó Madrid en octubre de 2001 por decisión de su Gobierno, regresará en septiembre próximo, según acordaron el lunes en Rabat los ministros de Exteriores de ambos países, Ana Palacio y Mohamed Benaissa. Simultáneamente, también volverá a su destino el embajador español en Marruecos, Fernando Arias-Salgado, que fue llamado a consultas por el Gobierno de José María Aznar el pasado día 16, horas antes de que el Ejército desalojase de la isla Perejil a los soldados marroquíes.
El regreso de ambos embajadores coincidirá con la visita de Benaissa a Madrid y marcará el restablecimiento pleno de las relaciones bilaterales con una nueva etapa de diálogo, una vez superado el contencioso de Perejil con el retorno al statu quo.
Palacio agradeció ayer en Bruselas a la UE y la OTAN su colaboración en esta crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.