_
_
_
_
_

Un peatón salva la vida a un afilador que se cortó una pierna en plena calle

F. Javier Barroso

Un hombre resultó ayer herido de gravedad al rebanarse accidentalmente la pierna izquierda con la piedra que utilizaba para afilar cuchillos, según fuentes del Samur-Protección Civil. El herido, afilador de profesión, estaba trabajando, en torno a las 12.50, a la altura del número 15 de la calle del Monte Esquinza (distrito de Chamberí) cuando, de pronto, la piedra de afilar se soltó y le hirió en el muslo izquierdo, seccionándole la arteria femoral.

Un hombre que pasaba por la calle en ese momento presenció la escena y reaccionó con rápidez: le hizo un torniquete y logró así contener la hemorragia de su pierna hasta que acudieron los efectivos del servicio de emergencias.

Fuentes del Samur explicaron más tarde que la acción del viandante había salvado la vida del herido, pues un corte así en la femoral lo habría matado en unos minutos. Cuando llegaron al lugar, los sanitarios comprobaron que el afilador tenía pérdida de sustancia en el muslo afectado. Tras unas primeras curas de urgencia, el Samur trasladó a la víctima al hospital Gregorio Marañón, donde se encontraba anoche ingresado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_