Un peatón salva la vida a un afilador que se cortó una pierna en plena calle
Un hombre resultó ayer herido de gravedad al rebanarse accidentalmente la pierna izquierda con la piedra que utilizaba para afilar cuchillos, según fuentes del Samur-Protección Civil. El herido, afilador de profesión, estaba trabajando, en torno a las 12.50, a la altura del número 15 de la calle del Monte Esquinza (distrito de Chamberí) cuando, de pronto, la piedra de afilar se soltó y le hirió en el muslo izquierdo, seccionándole la arteria femoral.
Un hombre que pasaba por la calle en ese momento presenció la escena y reaccionó con rápidez: le hizo un torniquete y logró así contener la hemorragia de su pierna hasta que acudieron los efectivos del servicio de emergencias.
Fuentes del Samur explicaron más tarde que la acción del viandante había salvado la vida del herido, pues un corte así en la femoral lo habría matado en unos minutos. Cuando llegaron al lugar, los sanitarios comprobaron que el afilador tenía pérdida de sustancia en el muslo afectado. Tras unas primeras curas de urgencia, el Samur trasladó a la víctima al hospital Gregorio Marañón, donde se encontraba anoche ingresado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.