_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Modelos en vivo

Tras la carta en la que se acusa a los sindicatos mayoritarios en el comité de empresa de la Universidad de Granada de presionar para que se extinga la relación de servicios de modelos en vivo autónomos que prestan sus servicios en la Facultad de Bellas Artes. CC OO, como uno de los sindicatos presentes en dicho comité, quiere desmentir tajantemente la noticia. Muy al contrario, este órgano aprobó por unanimidad de todos sus miembros trasladar a la Gerencia de la Universidad de Granada la petición de que el Servicio de Modelos en Vivo se desprivatizase y pasara a formar parte de la plantilla de personal laboral de la Universidad. Este escrito fue remitido a la Gerencia con fecha de entrada 9 de octubre de 2001.

Desde CC OO pensamos que este servicio prestado desde lo público es más eficiente y menos gravoso, genera mejores condiciones laborales y crea menor conflictividad laboral. Por consiguiente, el comité pidió que se ofreciera en oferta pública de empleo todas las plazas necesarias para cubrir este servicio.

El servicio de modelos en vivo se está prestando por dos vías: trabajadores de una empresa contratada y trabajadores autónomos, entre los que se encuentran los firmantes de la carta aparecida en su periódico. Durante todos los años que esta situación dura CC OO ha luchado para que las condiciones de trabajo de los modelos de la empresa privada sean dignas y se acerquen a lo que los autónomos perciben por sus servicios, que triplica la cantidad que aquéllos perciben. Frente a ello la Universidad ha mantenido durante años una situación irregular y fraudulenta, pues en realidad la relación de los autónomos con la Universidad es de trabajadores por cuenta ajena y dependiente.

Ahora se dice que la Universidad de Granada ha resuelto no mantener la relación con los autónomos. Los sindicatos, ni ahora ni en los muchos años que dura esta relación irregular, hemos querido perjudicar a estos trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_