Expertos califican de 'barbaridad' los límites de emisión fijados por Ley para la telefonía móvil
El director del Centro de Tecnología de las Comunicaciones (Cetecom), Francisco Broissin, afirmó hoy en Ronda (Málaga) que los límites de emisión fijados por el reciente Real Decreto Ley para la telefonía móvil son "una barbaridad", en el sentido de que están "muy por encima de lo que es posible alcanzar". Según Broissin, las cifras superan a lo que emite una antena de televisión "cien millones de veces".
Igualmente Broissin, que participó en el curso 'Telefonía móvil y sus efectos sobre la salud' inaugurado hoy en Ronda dentro de los cursos de verano de la Universidad de Málaga, aclaró que "aunque nadie sabe responder a la pregunta de si estas ondas pueden perjudicar la salud, se está obrando con transparencia total para que todo esté bajo control".
Durante las sesiones del curso se trató también sobre la polémica surgida a raíz de la aparición de varios casos de cáncer en una comunidad escolar cercana a un grupo de antenas de telefonía de Ronda. Según representantes de la plataforma que defiende la necesidad de desmantelar este núcleo de antenas, por Ley dichas antenas "deberían estar en un proceso de desmantelamiento avanzado"; en cambio, según estos representantes, la antena continúa hoy día transmitiendo.
De la misma forma algunos de los habitantes de Ronda asistentes a esta conferencia se quejaron de que las mediciones realizadas en su día no estaban bien hechas, y de que en estas localidad se concentra un alto porcentaje de anomalías en la salud provocadas posiblemente por las radiaciones de las antenas.
Profesores de los institutos de Ronda, que acudieron a las sesiones del curso de verano de la UMA, recordaron los quince casos de cáncer registrados en los últimos años y los cinco abortos de nueve embarazos producidos en la comunidad educativa de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.