Ampliado un mes el plazo para debatir el futuro del museo de San Telmo
La Junta del Patronato de Cultura no concluyó con la aprobación del anteproyecto que establece las líneas rectoras del futuro para el Museo de San Telmo de San Sebastián. El documento, que en los últimos meses ha sido objeto de estudio y análisis entre su autor, Antoni Nicolau, técnicos municipales y agentes culturales de la ciudad, así como representantes de las fuerzas políticas, seguirá siendo debatido, en las próximas semanas, con el fin de que su diagnóstico se retoque hasta alcanzar el apoyo de los grupos municipales.
La propuesta de refundación del que requerirá correcciones para su aprobación, apuesta por conjugar el arte y la historia local como fórmula para transmitir el legado de los antepasados a las futuras generaciones. El museo contiene cuatro colecciones -de arqueología, bellas artes, etnografía e historia- que pueden ayudar a entender la historia cultural de la ciudad. Pese a todo, San Telmo no quiere quedarse anclado exclusivamente en un contenido local.
El alcalde, Odón Elorza, admitió ayer que el anteproyecto ha provocado algunas discrepancias 'de cierto fondo, pero no insalvables'. El grupo municipal del PP apuntó que un proyecto de tanta importancia requiere un 'consenso amplio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.