La 'Medea' china entusiasma en Mérida con una atrevida versión
La Hebei Bang Zi, una de las 317 diferentes óperas que existen en China, arrasó en el Festival de Mérida con una versión sorprendente, cinéfila, atrevida, colorista y melíflua de Medea, el gran texto de Eurípides. Los 3.000 espectadores que abarrotaron el teatro romano emeritense disfrutaron ante una de las grandes tragedias clásicas fusionadas con la filosofía china. Farsa, cánticos, movimientos corporales, acrobacia y una colorista indumentaria y maquillaje encandilaron a un público durante tres horas. Aplausos y bravos para los dos principales intérpretes, Peng Hui Heng y Pei Yan Ling, y para los coros, en la mejor tradición griega.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.