_
_
_
_
_

Blanco destaca la movilización de los jóvenes contra el Gobierno

'El rostro de la protesta contra la peor política del Gobierno del Partido Popular ha sido el de los jóvenes manifestándose por las calles', dijo ayer el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en su discurso de apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas, según informa la agencia Efe. 'Y a la derecha le ha desorientado esa reacción, que no esperaba', añadió.

En su opinión, 'los jóvenes fueron los primeros en dar la cara en la defensa del Estado de bienestar, en contra de las políticas de agresión a la enseñanza pública, del abaratamiento del despido, de los contratos precarios y de los recortes de derechos'.

Por eso, animó a los jóvenes socialistas a participar en la elaboración de la alternativa que ofrece el PSOE y a trasladar a su programa electoral las inquietudes de las movilizaciones de este año. 'Para dotar de contenido a la alternativa socialista son necesarias vuestras aportaciones', dijo.

Añadió, además, que el debate sobre el estado de la nación ha sido la certificación de que 'el ciclo político del Partido Popular se ha acabado'. Por eso, dijo, 'le corresponde al PSOE liderar un nuevo proceso de cambio político en España, de modernización y de impulso de políticas progresistas, que den respuesta a las demandas de la gente desde la cercanía'.

En este sentido citó 'estudios independientes', para sostener que en junio, el 52% de los jóvenes de entre 18 y 24 años desaprobaba la gestión del Gobierno y que ese rechazo se elevaba hasta el 54% entre las personas de 25 a 35 años. También añadió que la popularidad de Aznar ha caído en 13 puntos, mientras que el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ganado 24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_