_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hacia la escuela contemporánea

Este año, el evento estival segoviano ha trasladado sus actividades a un precioso espacio: la desconsagrada iglesia tardogótica que forma parte de la Universidad SEK; el programa también ha crecido en proporción, variedad y riqueza. La compañía turinesa ha abierto las veladas con un espectáculo de ballet contemporáneo riguroso a la vez que duro.

¿Podemos hablar de escuela internacional de ballet contemporáneo? Pues claro que sí, con sus riesgos y poniendo por delante la creciente globalización estilística y de metodología coreútica. La norteamericana Armitage y el italiano Levaggi pertenecen a esta corriente que se encuentra en expansión deconstructiva.

Las coreografías son en este caso demostraciones fuertes y contundentes de esa nueva geometría llena de ángulos, diagonales perversas y contraluces equívocos.

Balletto Teatro di Torino

Showyshudder. Coreografías de Karole Armitage, Luca Velletti y Matteo Levaggi; músicas de Sylvano Bussotti y John Cage. Dirección artística: Loredana Furno. 27º Festival Internacional de Música y Danza de Segovia. Aula Magna, Segovia. 18 de julio.

Especialmente interesantes el trabajo del bailarín francés Loris Zambon y la española Mónica García.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_