_
_
_
_

El Supremo rebaja a 9 años las penas de seis terroristas del GIA

El Tribunal Supremo rebajó ayer las penas de seis presuntos miembros del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino a 9 años y 3 meses, aunque mantuvo que todos ellos son responsables de un delito de pertenencia a banda armada. También han sido condenados como autores de un delito de falsificación de documentos oficiales con finalidad terrorista y tenencia ilícita de armas con el mismo objetivo.

Los seis habían sido condenados en junio de 2001 por la Audiencia Nacional a penas de entre 14 y 16 años de cárcel por haber intentado crear en España una red de infraestructura del GIA.

El Supremo estima parcialmente los recursos de los condenados, pero destaca que 'hubo prueba de cargo, suficiente para provocar el decaimiento de la presunción de inocencia'. Las penas han sido rebajadas entre cinco y más de seis años. Los condenados son: Abdelkrim Bensamail, Allekema Lamari, Sohbi Khaouni, Noureddine Salim, Mohamed Amine y Bachir Belhakem.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_