SOS Racisme denuncia la agresión de un conductor de autobús a un pasajero
SOS Racisme denunció ayer la agresión 'xenófoba' que sufrió S.A.H., un ciudadano de 55 años, nacido en Irak, de nacionalidad española y 'con poco dominio del idioma', por parte de un conductor de un autobús, de unos 30 años, de la línea 81 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
Los hechos ocurrieron el 26 de junio a las 19.30 horas, según la asociación antirracista, cuando el agredido, que viajaba solo en el autobús, solicitó la parada a la altura de la calle de San Vicente. El conductor no realizó la parada solicitada y ante las quejas del pasajero, le llamó 'hijo de puta' y 'extranjero' y se puso en contacto por teléfono con una tercera persona a quien comunicó que en el autobús había un extranjero y citó en una parada próxima. Al detenerse el autobús, en la parada acordada, 'el conductor agredió brutalmente al pasajero, dentro y fuera del vehículo', y 'le quitó un zapato de la pierna que S.A.H. tenía operada con el que le golpeó mientras le insultaba y amenazaba con cortarle el cuello'. La víctima fue trasladada por una ambulancia al hospital y presentó una denuncia por lesiones.
'Lo lamentable es que el caso quedará en nada', señaló ayer el abogado de SOS Racisme, Paco Solans, a Europa Press ya que según explicó, aunque hubo insultos y agresiones, será un juicio por faltas, en el que deben estar presentes las dos partes, y la víctima no podrá estarlo, ya que debe volver a su lugar de residencia en EEUU en breve y 'estos juicios tardan seis meses en citarse'.
Fuentes de la EMT aseguraron que se ha abierto un expediente de investigación del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.